nav-left cat-right
cat-right

Las reformas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Finalmente, las reformas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias han incluido la retirada por completo del revestimiento de trencadís que cubría el Palau de les Arts Reina Sofía.

Cambio de planes

En un primer momento, el plan de la Generalitat era retirar el trencadís únicamente de las zonas donde su desprendimiento pudiera resultar un riesgo inminente y objetivo. Toda esta polémica surgió después de que unas rachas de viento hiciesen que parte de la cubierta del emblemático edificio diseñado por el arquitecto valenciano Calatrava se desprendiese. Finalmente, la cúpula del Palau de les Arts muestra actualmente el esqueleto de acero con que está construida.

Trabajos a marchas forzadas

La programación del Palau de les Arts, donde se desarrolla la temporada operística habitual de la capital del Turia, tuvo que detenerse. Los trabajos se han intensificado, de cara a poder llegar a tiempo del siguiente estreno, para no tener que cancelarlo. Se trata del estreno de la ópera L’Italiana in Algeri de Paolo Rossini, el próximo 23 de febrero. La cantidad de material a retirar ocupaba aproximadamente ocho mil metros cuadrados, por lo que se ha debido recurrir a una gran cantidad de plataforma elevadoras, técnicos especializados y máquinas operando a todas horas. El único inconveniente que han tenido los técnicos a la hora de desarrollar su labor ha sido el reciente rodaje de la producción de Disney Tomorrowland, con George Clooney.

Todavía sin solución

Las soluciones de futuro aún no están claras para este emblemático edificio, que forma parte de un complejo que ha atraído a una gran cantidad de turistas en los últimos años. Tanto la constructora que se encargó de construir el edificio como el despacho de Calatrava se harán cargo del coste de los desperfectos, pero aún es incierto el futuro del Palau de les Arts.

Imagen de tpsdave – pixabaySimilar Posts: