nav-left cat-right
cat-right

Materiales para una buena construcción y decoración de suelos y pavimentos

La decoración y construcción de suelos y pavimentosLa construcción de pavimentos y suelos puede llevarse a cabo con una amplia gama de materiales. Muchos ofrecen resultados vistosos aunque buena parte de ellos son costosos y requieren de un mantenimiento constante. La opción más adecuada es el hormigón estampado, con todas las ventajas y sin costes elevados.

Materiales para la construcción de suelos y pavimentos

Muchas personas eligen materiales clásicos para construir pavimentos y suelos con resultados vistosos. La idea de volver a las costumbres antiguas está íntimamente relacionada con la belleza de la edificación. No solo es así en construcciones rurales sino también en las viviendas de las zonas urbanas. La terracota es uno de esos materiales. Embellece diseños interiores y da un toque tradicional y rústico a los suelos. Sin embargo, tiene la desventaja de necesitar un mantenimiento constante y costoso. La porcelana o la piedra son también materiales que se utilizan en pavimentos y suelos. Los resultados de ambos son realmente bellos pero el cuidado que requieren es también constante. Por esta razón, el material que está revolucionando la decoración de pavimentos y suelos es el hormigón estampado. Una combinación perfecta de diseño atractivo, mantenimiento mínimo y rendimiento excepcional.

Hormigón estampado para suelos y pavimentos

La técnica del hormigón estampado o impreso cambia por completo la concepción de gris frío y plano que se relaciona con este material de construcción. Sus resultados son tan amplios como la imaginación de quien lo utiliza. Puede emular piedra, adoquines, terracota, madera o mosaicos, entre otros. En él se pueden imprimar todo tipo de texturas, colores y diseños. Entre sus mayores ventajas, además de las señaladas anteriormente, están su enorme resistencia, durabilidad y la posibilidad de poder limpiarlo con facilidad. El hormigón estampado cuenta con una capa protectora que le permite varias funciones. Es la encargada de evitar el deterioro de los colores y del diseño, alarga en el tiempo el resultado final, resiste la acción de los rayos ultravioletas, previene la aparición de fisuras e limita el paso de grasa, ácidos y otros líquidos abrasivos. Se trata de una solución ideal para edificaciones y viviendas, así como todo tipo construcciones de uso público.

Foto: virtua73 – FotoliaSimilar Posts: